Pasión por la calidad...
Pasión por la calidad...

El Café

Nuestro café está seleccionado en exclusiva por las cooperativas de caficultores de Colombia a través de Expocafé. Se trata de un café de la región del sur occidente de Colombia, cultivado sobre 1.700 msnm, compuesto principalmente de variedades tradicionales (Típica, Caturra, Borbón), recogido manualmente, fermentado y secado al sol.

 

Nuestro principal proveedor tiene finca propia en el Cauca Colombiano con socios locales y la validación de más de 200 variedades.

Con más de 30 años, pioneros en la selección de cafés 100% arábicas de tueste natural y ahora con el desarrollo de métodos propios de cultivo sombrío, lideran la inversión en investigación y desarrollo social a través de su centro tecnológico en Colombia.

Se invierte en programas de desarrollo social de las mujeres del Cauca, reconocidos por Naciones Unidas.

 

Detrás de este café existe un compromiso como productores por una apuesta decidida por la sostenibilidad social y ambiental, la innovación y recuperación de cafetales de sombrio en el Cauca colombiano, para la producción de cafés de las variedades más nobles.

 

Recuerda que detrás de cada café hay un equipo de gente entregada para que puedas disfrutar de una taza de café. Expertos en toda la cadena de valor como: producción, tueste, comercialización y distribución de café premium, sin olvidar a nuestro equipo de baristas que mima cada proceso de su elaboración

 

Degustación de distintos orígenes...

También ofrecemos cafés excepcionales de distintos orígenes. Provienen de micro-tostadores. Estos catadores evalúan cientos de muestras cada año. Al ser el café un producto de la naturaleza, la estacionalidad y los factores agroclimáticos y humanos influyen decisivamente en la calidad y disponibilidad del café. En estos cafés no se pueden garantizar los mismos terruños o los mismos productores de café. Lo que proponemos es que nuestros clientes puedan disfrutar de cafés excepcionales añada tras añada.

Llevamos un riguroso control de trazabilidad en el cual informamos al cliente todas las caractéristicas como: productor, finca, fecha de tueste, altitud a la que ha sido cosechada y notas de cata por profesionales.

 

Todos nuestros cafés son  arábicas de tueste natural, por eso notará un sabor limpio y aunque con cuerpo no producen la sensación amarga que un torrefacto.

 

Estos cafés están disponibles dentro de nuestra selección de "Cafés de Origen" cuyo precio y estacionalidad varia. Estos van rotando según disponibilidad y sugerencia de nuestros proveedores a lo largo del año.

Te invitamos a descubrirlos cada semana.

Café en Casa

Te apetce compartir una buena taza de café con familia o amigos?

 

Estamos más cerca de ti ya que todos nuestros cafés están disponibles a granel. Desde paquetes de 250g a 1kg. Los envasamos en bolsas con válvula de vacío para garantizar su frescura.

 

Se pueden llevar en grano o molido.

Lo molemos al momento según el método de elaboración que cada cliente vaya a utilizar.

 

Distintos orígenes y fincas. Ven y descúbrenos si eres una amante del buen café.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Márago Café y Té

Llamar

Cómo llegar